Bastones Plegables

Todo lo Que Necesitas Saber Antes de Comprar El Mejor Bastón Plegable

Los bastones plegables aportan un apoyo adicional que ningún otro producto puede darnos. Para salir a andar por el campo o por la montaña, para pasear… Sea para lo que sea, nunca es tarde para poder disfrutar de un buen bastón plegable. Los beneficios de su uso son múltiples: mayor equilibrio, ayuda a repartir el trabajo que realizamos con cada paso, etc.

Encuentra el Mejor Precio de Internet de Bastones Plegables

Lo más Buscado de Bastones Plegables:

regresar al menú ↑

¿Cómo elegir un buen bastón plegable?

Hay diferentes cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen bastón plegable, si nos estamos planteando comprar uno.

En primer lugar, debéis tener en cuando qué tipo de empuñadura o mango os resulta más cómodo. Las principales opciones que podemos encontrar son la del mango habitual,  la de la empuñadura redonda o la que que no tiene una empuñadura como tal, si no que se trata de un final del bastón acolchado.

En todos los bastones podemos encontrar el accesorio de la correa de sujeción, para una mayor seguridad.

Por otro lado, debemos tener en cuenta si queremos que la altura del bastón sea fija o sea ajustable. En esta elección entra también el tipo de plegado que tenga el bastón. Lo habitual es que se pliegue en diferentes partes desmontables. Pero podemos encontrarnos con un bastón desplegable que cuenta con un plegado sobre sí mismo. Es decir, que se encaje dentro de su propio tubo.

Asimismo, es importante saber que cada bastón soporta una capacidad máxima de peso. Por lo que es algo a lo que debemos prestar especial atención a la hora de comprar un bastón, sobre todo si somos personas grandes.

Otra característica que es importante a la hora de elegir un buen bastón es el material del que esté fabricado. Ya que si, por ejemplo, es algo que vamos a usar a diario, incluso en días de lluvia, un bastón plegable de madera no será la mejor opción. Podemos encontrar bastones plegables de: madera, aluminio, acero, ABS (plástico)… Son muchas las opciones, pero la opción de material que elijamos debe adaptarse a nuestras necesidades.

Por supuesto, todas estas características varían el precio del producto. Un bastón plegable con altura fija hecho de aluminio será más barato que uno de acero con altura ajustable. Si lo que verdaderamente estáis buscando se os va de precio, podéis esperar a que lo pongan a precio de outlet, en oferta. Lo importante es tener lo que verdaderamente necesitamos.

 

regresar al menú ↑

Tipos de bastón plegable

En cuanto a los tipos de bastón plegable, vamos a hacer una distinción muy sencilla en función a su uso. Así, los dos grandes tipos serán:

Bastón de diario

Este tipo de bastones es el que usan las personas que tienen algún problema con las piernas, con la espalda o simplemente personas mayores que necesitan un apoyo extra.

Bastón deportivo

Este tipo de bastones solemos encontrarlo de aluminio y su uso suele estar extendido entre deportistas que practican trekking o trail running, por ejemplo.