Cortauñas Plegable

Todo lo Que Necesitas Saber para Comprar el Mejor Corta Uñas Plegable para Ti

Hay gustos muy variados al momento de cortarse las uñas, pero lo que tienes que tener claro es que debes elegir un instrumento de calidad para que estas y la piel circundante no sufran al momento de recortarlas. Ahora bien, el cortaúñas plegable puede ser tu mejor opción. ¡Quédate con nosotros y te contaremos por qué!

Encuentra el Mejor Precio de Internet de Corta Uñas Plegable

Lo más Buscado de Corta Uñas Plegable:

regresar al menú ↑

¿Cómo elegir una cortauñas plegable?

Todos los cortaúñas plegables se basan en un mismo mecanismo de acción, en donde dos placas se combinan entre si logrando una presión, con el posterior corte de la uña sin que tengas que hacer mucho esfuerzo, sin embargo, existen diferentes modelos y diseños que puedes elegir al momento de comprar uno.

Además de las características antes mencionadas, el precio suele ser otro de los factores importantes a tomar en cuenta, ya que dependiendo del material o la marca puede variar mucho en lo que es el costo del producto.

regresar al menú ↑

Uso

Generalmente los cortaúñas de las manos suelen ser más pequeños que los que se usan en los pies. Sus hojas cortantes estarán curveadas y encontradas para coincidir de forma exacta el corte de tu uña, sin dejar angulaciones ni picos extraños.

Al momento de usar este instrumento, algunas personas eligen iniciar por el dedo meñique o por el pulgar y así llevar un orden, sin embargo, también puedes comenzar por la uña que se encuentre más corta o por la más larga y así ir llevando un corte simétrico, la técnica va a depender de cada usuario.   

regresar al menú ↑

¿Cuáles son las mejores marcas?

En el mercado conseguirás una gran variedad de marcas, que van a oscilar según el material, diseño, precio y el tamaño. La verdad, es que, independientemente de la marca que elijas tienes altas probabilidades de que tu cortaúñas plegable cumpla su función, ya que la mayoría son muy buenos. Entre las marcas más usadas tenemos:  

  • Victorinox.
  • Candure.
  • Kovira.

regresar al menú ↑

Tipos

Existen diversos tipos de cortaúñas plegables, sin embargo, estos pueden clasificarse en 3 grandes grupos:

  • Corta uña tradicional: Se trata de un instrumento que puede variar en su tamaño y está formado por dos láminas que se encuentran en un extremo. Para usarlo se acciona una palanca que se caracteriza por ser plegable y rotatoria.
  • Tijeras cortaúñas: Generalmente estas son pequeñas, curvas y con hojas cortantes un poco cortas para que se amolden a la uña de una manera exacta. Estas son muy usadas por las mujeres ya que son perfectas para las uñas flexibles y delgadas, por lo que no son recomendadas para los pies.
  • Alicates cortaúñas: Son los convenientes para cortar las uñas gruesas, es por ello que son recomendados para los pies. Generalmente sus diseños son cómodos para el manejo, ayudando a ejercer un buen corte.

regresar al menú ↑

Materiales

Estas herramientas pueden estar hechas de distintos materiales, los más comunes son:

  • Acero: Tienen un ángulo de corte perfecto y debido a la dureza de este material poseen una larga vida. Muchos cortaúñas de este material traen consigo en uno de sus extremos una lima.
  • Plástico: Son muy usados para cortarle las uñas a los niños, tienen un buen corte, no pesan y son bastante cómodos, pero no son los mejores, tienen una desventaja y es que su vida útil es muy corta.
  • Acero inoxidable: Es una variante del acero, suelen ser un poco más costosos; pero poseen una vida de uso muy alargada, con la ventaja que no se oxidan ni pierden su filo ante la presencia de humedad.

regresar al menú ↑

¿Dónde comprar?

Son diversos los sitios en los que puedes comprar esta herramienta, hallándose la gran mayoría en tiendas outlet importantes. Además, puedes aprovechar alguna oferta que se encuentre en estos lugares y lograr que tus compras resulten más baratas. Algunos de estos son:

  • Alcampo
  • El corte ingles
  • Carrefour
  • Amazon
  • Ikea
  • leroy merlin
Principales Ventajas
  • El cortaúñas plegable es un instrumento de suma importancia para que tus uñas de las manos y de los pies no den un mal aspecto y estén siempre presentables, el diseño de este te permite llevarlo a donde quieras, puedes tenerlo en un bolso, en un estuche, hasta en tu bolsillo. Este instrumento es perfecto para cuando te vas de viaje y quieres mantener una buena higiene.

Desventajas
  • Uno de los principales inconvenientes de esta herramienta, es que al momento de hacer los cortes, los trozos de uñas se dispersan por todas partes en direcciones impredecibles. Estos instrumentos tampoco vienen con una guía de profundidad, por lo que se puede cortar la uña demasiado profunda y generar lesiones.