Escaleras Plegables

Todo lo Que Necesitas Saber Antes de Comprar la Mejor Escalera Plegable para Ti

Ya sea para realizar trabajos domésticos o porque trabajes como personal de mantenimiento, tener una escalera plegable es la mejor opción. Ya que podrás disfrutar de ella en todo momento y transportarla y almacenarla sin ningún tipo de complicación. Por eso, hoy queremos hablaros de qué  características tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar una buena escalera plegable y de qué tipos de escalera plegable podemos encontrar actualmente en el mercado.

Encuentra el Mejor Precio de Internet de Escaleras Plegables

Lo más Buscado de Escaleras Plegables:

regresar al menú ↑

¿Cómo elegir la mejor opción de escalera plegable?

A la hora de adquirir una escalera plegable debemos tener en cuenta si el uso que vamos a darle es doméstico o profesional. Ya que dependiendo de su uso, escogeremos un material u otra, una altura u otra…

Asimismo, como bien decíamos, es importante comprar la escalera de la altura que necesitemos.

más pequeña o más grande. Aunque también es muy buena opción la de elegir una escalera cuya altura sea regulable, para así adaptar la altura de la escalera a nuestras necesidades.

Por otro lado, la altura no es lo único que está relacionado con el uso que vayamos a darle a la escalera plegable. Dependiendo del uso de la escalera, tendremos que elegir un material u otro de la escalera. Si la escalera plegable vamos a usarla casi a diario, independientemente del tiempo que haga, la mejor opción es adquirir una escalera plegable de aluminio. Asimismo, podemos encontrar escaleras plegables de madera o de acero, mayormente.

Por último, debéis pensar si necesitaréis o si preferiréis que la escalera incluya pasamanos, para ganar así en seguridad en las subidas y en las bajadas en las escalera.

 

regresar al menú ↑

Tipos de escalera plegable

Cuando hablamos de escaleras plegables, hablamos principalmente de los siguientes tipos:

 

Escaleras plegables de tramos

Podemos encontrar de uno, de dos o de tres tramos. Elegiremos esto en función de las necesidades que tengamos.

 

Escaleras plegables de tijeras

Estas escaleras son las más básicas, las de casa de toda la vida. Además, suelen ser las más baratas. Por lo general, su uso suele ser doméstico.

 

Escaleras plegables extensibles

Como bien lo dice su nombre, se trata de una escalera que, además de ser plegable, es extensible. Por lo que es perfecta, al ajustar su altura, para un uso profesional.

 

Escaleras plegables telescópicas

Estas escaleras suelen ser más caras, por lo que suelen ser adquiridas en época de ofertas, a precio de outlet. Este modelo es perfecto para uso profesional. Tiene la ventaja de que la altura se puede graduar peldaño a peldaño.

 

Escaleras plegables multifuncionales articuladas

Gracias a sus bisagras su altura y forma se puede modificar. Por esto se trata de un modelo perfecto para uso doméstico, ya que puede usarse tanto a modo de plataforma como apoyándola en la pared como una escalera de tijeras.