Estores Plegables

Todo lo Que Necesitas Saber para Comprar el Mejor Estor Plegable para Ti

Tradicionalmente, la decoración de las ventanas ha ido acompañada de cortinas. Sin embargo, durante los últimos años se ha puesto de moda el uso del estor plegable como alternativa. Y es que el estor plegable transmite una sensación de minimalismo, sencillez, elegancia y modernidad que, para muchas personas, gana de goleada a las tradicionales cortinas. En esta guía de compra te traemos las mejores ofertas de estores plegables del momento.

Encuentra el Mejor Precio de Internet de Estores Plegables

Lo más Buscado de Estores Plegables:

regresar al menú ↑

¿Cómo elegir un estor plegable?

A la hora de comprar un estor plegable de toda la oferta que encontramos en internet debemos tener en cuenta las características que definen a cada uno de los modelos. ¿Pero qué es lo que los hace diferentes? A continuación, vemos cada detalle uno por uno.

regresar al menú ↑

Dimensiones

El tamaño del estor plegable es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu compra. Debes valorar dos cosas: en primer lugar, que el estor plegable sea lo suficientemente ancho como para cubrir toda la ventana. En el caso de que no lo fuera, podrías colocar dos estores plegables. En segundo lugar, debes tener en cuenta que el estor cubra todo el alto de la ventana: no será lo mismo comprar un estor plegable para una ventana cuadrada que comprar un estor plegable para la ventana de un balcón.

regresar al menú ↑

Color

Sobre gustos y colores no hay nada escrito. En cualquier outlet de internet vas a encontrar una gran variedad de colores e, incluso, algunos modelos estampados. Elige el que mejor vaya con la decoración de tu casa o el que más se acerque a tus gustos personales.

regresar al menú ↑

Transparencia o translucidez

La cantidad de luz que deja pasar el estor también es muy importante. En el caso de que no tengas persianas, será el estor el único elemento que frene la luz que pasa por el cristal. Asimismo, si quieres privacidad en casa, debes elegir un estor que no transparente demasiado lo que hay detrás. A mayor grosor de la tela, más protección ante la luz y ante miradas indiscretas tendrás.

regresar al menú ↑

Tipo de accionamiento

Por norma general, hay dos tipos de accionamiento para los estores plegables. El primero de ellos es una varilla rígida que se gira a derecha o izquierda para abrir o cerrar el estor. El segundo de ellos es una cuerda que se sube o se baja, al igual que una persiana.

regresar al menú ↑

Ubicación del accionamiento

Por último, un elemento que pasa desapercibido y que también resulta de suma importancia es la ubicación del accionamiento. La varilla o la cuerda para abrir y cerrar el estor plegable puede estar a la derecha o a la izquierda. En este sentido, debes valorar cómo es tu casa y desde qué parte de la ventana prefieres subir y bajar la tela.

regresar al menú ↑

Mecanismo de un estor plegable

El funcionamiento de un estor plegable es muy sencillo. Se trata de una cortina que se recoge sobre sí misma a través de pliegues sucesivos en el tejido. Esto se consigue a través de cordones que atraviesan unas anillas cosidas a los extremos situados en cada uno de los lados de los distintos paneles del estor.