Fregonas Plegables

Todo lo Que Necesitas Saber para Comprar la Mejor Fregona Plegable para Ti

Con la mejora de la calidad de vida, las personas están prestando más atención al saneamiento del ambiente doméstico, ya que un espacio familiar limpio y ordenado asegura un buen estado de salud en cada uno de sus integrantes. Esto precisamente es lo que puedes lograr con el uso de la fregona plegable. ¡Quédate con nosotros y te contaremos de qué se trata!

Encuentra el Mejor Precio de Internet de Fregonas Plegables

Lo más Buscado de Fregonas Plegables:

regresar al menú ↑

¿Cómo elegir una fregona plegable?

Antes de que elijas una fregona plegable es importante que tengas en consideración ciertos aspectos como:

  • El material: En los mercados se pueden encontrar fregonas de distintos materiales, cada uno de ellos tiene su ventaja y desventajas que hay que analizar.
  • Diseño: En el mundo de las fregonas existen diferentes diseños con distintos colores. Se pueden encontrar con una base redonda, cuadrada, rectangular o triangular.
  • Tamaño: Al seleccionar esta herramienta, es importante revisar su tamaño y su grosor, la elección de este va a depender del uso que le darás.

regresar al menú ↑

¿Para qué se usa?

Como ya se ha mencionado existen diferentes tipos de fregona plegable, pero ¿alguna vez te has preguntado para que se usa? Pues bien, todo va a depender de tu necesidad, algunos sirven para disolver la suciedad o levantar el polvo, así como también para eliminar las bacterias y abrillantar el piso de tu casa.  

Por otro lado, estos pueden ser lavados para ser reutilizados posteriormente. La finalidad de las fregonas plegables será tener un ambiente seguro libre de desperdicios, así como también reducir la cantidad de microorganismos presentes en tu hogar.

regresar al menú ↑

¿Cuáles son las mejores marcas?

En el mercado se encuentran una gran variedad de marcas, que van a oscilar según el material, la calidad, el precio y el tamaño. Lo cierto, es que, independientemente de la marca que elijas tienes altas probabilidades de tu fregona cumpla su función, ya que en su mayoría son buenas. Entre las marcas más usadas tenemos:  

  • Vileda.
  • TUOBU.
  • MSNDIAN.

regresar al menú ↑

Tipos

Existen diferentes tipos de materiales en los que se puede conseguir una fregona, la elección de cada uno de ellos dependerá mucho del uso que le darás. Aquí te mencionaremos los más utilizados:

  • Fregona de tela: Este tipo de material no se puede utilizar en cualquier tipo de suelos, ya que se rasgaría ante el contacto de superficies ásperas. Este se usa principalmente para el lavado y pulido de azulejos y revestimientos de madera.
  • Fregona de microfibra: Este material limpia el piso muy rápidamente sin dejar rastros de vellosidades. Se pueden usar en azulejos, laminados y linóleo. Tiene la ventaja que puede usarse tanto seco como húmedo (con cubo de agua).
  • Fregona de tipo mopa: Son excelentes utensilios para usarlos en pisos lisos y limpiar la suciedad superficial. Se recomienda que antes de su uso se humedezca un poco.
  • Fregona de algodón: Generalmente son las más utilizadas por su bajo costo y su versatilidad, estas son capaces de absorber cualquier tipo de líquido derramado en el suelo.
  • Fregonas de vapor: Con avance de la tecnología y nuevos inventos se originó la fregona de vapor. Sin embargo, no son los mejores, estas suelen ser un poco incomodas y poco versátiles.

regresar al menú ↑

¿Dónde comprar?

Son diversos los sitios donde podrás comprar esta herramienta, encontrándose en la gran mayoría de tiendas outlet importantes. Además, en estas puedes encontrar alguna oferta que puede lograr que tus compras resulten más baratas. Las más habituales son:

  • Alcampo
  • El corte ingles
  • Carrefour
  • Amazon
  • Ikea
  • leroy merlin
Principales Ventajas
Una de las ventajas principales de estas fregonas plegables, es que el palo de la fregona plegable muchas veces se combina con un mecanismo de extensión que te permitirá alcanzar las esquinas más alejadas de tu hogar y otros lugares fuera de alcance. El mango de la fregona te permitirá guardarlo en cualquier sitio y al momento de lavarlo será mucho más cómodo.
Desventajas
Uno de los inconvenientes principales que tienen estos instrumentos es que no tienen buena capacidad para absorber el pelo de las mascotas, tampoco cumplen una buena función en la absorción de grasas vertidas en la cocina. Otra de las desventajas que pueden tener esta fregona plegable es que, si no se usa adecuadamente, al momento de plegarla, puede romperse.