Inodoros Plegables

Todo lo Que Necesitas Saber para Comprar el Mejor Inodoro Plegable para Ti

Dentro del mundo de las herramientas plegables no podían faltar los inodoros, cuyas aplicaciones van desde viajes de camping hasta ayuda y soporte ortopédico para personas que tienen limitaciones para su movilidad. Sea cual sea tu caso, el día de hoy te traemos una guía de compra especializada para que puedas elegir el inodoro plegable que mejor se adapte a ti. ¡Comencemos!

Encuentra el Mejor Precio de Internet de Inodoros Plegables

Lo más Buscado de Inodoros Plegables:

regresar al menú ↑

¿Cómo elegir un inodoro plegable?

También conocido como WC portátil plegable, el proceso para elegir el dispositivo adecuado para ti se encuentra estrechamente relacionado con los usos y aplicaciones que tengas planeado darles. Ahora bien, existe gran variedad en el mercado, en estilo de silla con ruedas, como adaptador para el inodoro y otros más. A continuación, te damos algunas recomendaciones generales:

  • ¿Para qué lo quieres? En caso de que tengas algún familiar con necesidades especiales, estés entrenando a tu hijo a ir al baño o lo quieras para llevarlo de viaje. Todo esto debes tenerlo en cuenta, ya que el modelo y diseño cambia en función de esto.
  • Medidas adecuadas para la persona a la que está dirigido su uso, sobre todo en lo que respecta a la altura del asiento, de esta forma se evitan accidentes y se facilita el uso.
  • La investigación es importante, puedes pedir opiniones de tu servicio de salud o ver reseñas de consumidores. Además, de esta forma también te enteras de los principales precios y puedes establecer un presupuesto en base a eso.

regresar al menú ↑

Uso

Pues bien, como hemos ido comentando anteriormente, los usos de un inodoro plegable son infinitos, desde ser ideales para camping hasta ser un instrumento imprescindible en la rutina diaria de personas con discapacidad, todo con la finalidad de mejorar su calidad de vida y hacer de cada uno de los procesos lo más fácil posible, tanto para el afectado como para su entorno familiar.

Así mismo, puedes usarlo durante el “potty-training” de tu pequeño, adquiriendo también la tapa de inodoro plegable, que incluso viene con diseños infantiles para que tu hijo sea más colaborador. Por otro lado, si te gustan las actividades de aventura, las caminatas al aire libre o simplemente escapadas fuera de la ciudad, a veces un inodoro plegable puede sacarte de algún apuro.

regresar al menú ↑

Marcas

Las marcas también son bastante variadas, ya que algunas son más especializadas o profesionales que otras, dependiendo de las necesidades que busquen cubrir. Ahora bien, en nuestra lista seleccionada tenemos:

  • Mobiclinic.
  • Queraltó.
  • Highlander.
  • Lulabi.
  • CPDZ.

Los precios también siguen la misma línea (que en su mayoría no son baratos), ya que la calidad y ergonomía necesaria en la fabricación de un dispositivo de uso ortopédico no es la misma que aquel inodoro plegable que solo se usará transitoriamente cada vez que salgas de camping.

regresar al menú ↑

Materiales

Los materiales de fabricación buscan ser lo más resistente posible, ya que se trata de una estructura que debe aguantar el peso del cuerpo en su totalidad, siendo los principales aquellos como aluminio, hierro o acero cromado y partes de silicona, sobre todo los posabrazos –en caso de poseerlos- para dar una mayor comodidad en función de la ergonomía corporal.

Por su parte, la cubeta, en su mayor parte es plástico y es bastante liviana, con un diseño sencillo buscando amoldarse a la perfección con el resto de la estructura.

regresar al menú ↑

¿Dónde comprar?

Pues bien, los sitios donde puedes comprar estos productos son variados, aunque no se consiguen en todos lados, debemos ser claros al respecto. Es por esto que te traemos la lista de los mejores –a nuestro parecer- y donde es posible que consigas lo que buscas en poco tiempo:

  • Alcampo
  • El corte ingles
  • Carrefour
  • Amazon
  • Ikea
  • leroy merlin
Principales Ventajas
  • Es un producto completamente portátil, ideal para llevarlo a todos lados con sus 5,6 kg de peso máximo.
  • Con un plegado sencillo, que reduce sus dimensiones al mínimo, lo que facilita el traslado y almacenamiento.
  • Está indicada para personas con incontinencia orinaría, para auxiliar de aseo o para llevarlo de camping.
  • Material resistente capaz de soportar todo el peso del cuerpo y con gran durabilidad, siendo la mayoría con acabados de acero inoxidable.

Desventajas
Estos inodoros no tienen muchos inconvenientes, ya que en su mayoría cumplen bastante bien su función, sin embargo, algunos consumidores refieren que a veces se dificulta la maniobra del cubo para eliminar los desechos.