Literas Plegables

Todo lo Que Necesitas Saber para Comprar La Mejor Litera Plegable para Ti

¿Tú también tienes el problema de contar cada día con menos espacio en tu casa? Los juguetes, ropa, trastos viejos o bicicletas ocupan todo. Expertos y diseñadores coinciden en que una de las mejores alternativas es reducir el espacio que generan los objetos cotidianos. Y una de las maneras más acertadas de empezar es reduciendo el espacio que ocupan las camas. ¿Por qué no tener dos camas en el espacio de una? ¿Por qué no evitar que la cama ocupe espacio cuando no se usa?

Para ello, las literas plegables son una opción muy interesante para habitaciones de niños o para aquellos hogares donde coinciden muchas personas por vacaciones u ocio. La gran ventaja que ofrecen es que permiten un perfecto aprovechamiento del espacio que hay en la habitación y son muy cómodas y confortables si junto a ellas se elige el colchón adecuado.

Encuentra el Mejor Precio de Internet de Literas Plegables

Lo más Buscado de Literas Plegables:

regresar al menú ↑

¿Cómo elegir una litera plegable?

A la hora de elegir una litera plegable hay que tener en cuenta varios aspectos que diferencian a unos modelos de otros. Te resumimos los más importantes a continuación.

regresar al menú ↑

Tamaño de la cama y altura

En primer lugar, para comprar una litera plegable hay que tener en cuenta las dimensiones de la cama ya que, en función de ello, habrá que elegir también el colchón. Asimismo, es importante la altura de la litera, ya que esto determina el espacio que queda entre cama y cama y el espacio que queda entre la cama superior y el techo.

regresar al menú ↑

Materiales

Otra de las cosas en las que difieren unas literas de otras es en la de los materiales en las que están construidas. Suele haber dos tipos que predominan sobre el resto: madera y acero reforzado o aluminio. La ventaja de la primera es que son más elegantes, mientras que las segundas son mucho más baratas.

Literas válidas para todo tipo de colchones

Por norma general, las literas son compatibles con todos los colchones: viscoelástico, látex, espumación o muelles…

Seguras

Es importante que las literas sean seguras y estables para que no se plieguen cuando están abiertas.

Peso máximo

Hay algunas literas que soportan menos peso porque son literas plegables para niños. Asegúrate del peso máximo que soportan antes de realizar tu compra.

Silenciosas

Otra de las claves de una buena litera plegable es que la parte sobre la que se coloca el colchón sea silenciosa y no genere ruidos molestos cuando te mueves por la noche.

regresar al menú ↑

Tipos de literas plegables

Principalmente, distinguimos dos tipos diferentes de literas plegables: las convencionales y las de pared.

Literas plegables convencionales

Las literas plegables convencionales son las que se sujetan sobre las cuatro patas. Tienen la ventaja de que son más estables y de que se pueden mover de un sitio para otro.

Literas plegables de pared

Las literas plegables de pared, como su propio nombre indican, se sujetan sobre las paredes de la habitación por un lado mientras que por el otro lado se sujetan con las propias patas de la cama (algunos modelos se sujetan exclusivamente desde las fijaciones de la pared). La principal ventaja de estas es que el espacio que ocupan una vez cerradas es mínimo, aunque también tienen el inconveniente de que están fijas y no se pueden mover de una habitación a otra.

Aprovecha y compra ya las literas plegables que te recomendamos. Encontrarás ofertas mucho más baratas que en cualquier outlet de internet.