Muletas Plegables

Todo lo Que Necesitas Saber para Comprar La Mejor Muleta Plegable para Ti

Es normal que al presentar algún problema o deficiencia física que limite la movilidad, tu médico te prescriba el uso de muletas, para ayudarte al proceso de rehabilitación o simplemente para evitar que la lesión siga empeorando y pueda curarse de forma optima. Ahora bien, nosotros sabemos que las muletas pueden ser un estorbo y es por eso que el día de hoy planeamos darte otra opción: las muletas plegables.

Encuentra el Mejor Precio de Internet de Muletas Plegables

Lo más Buscado de Muletas Plegables:

regresar al menú ↑

¿Cómo elegir unas muletas plegables?

El proceso para elegir unas muletas plegables puede ser algo difícil, sin embargo, una apuesta segura seria pedir recomendación a tu médico. Ahora bien, si no te dieron ningún tipo de orientación y tienes libertad para elegir según tu preferencia, te damos a continuación algunos tips para que la decisión sea mas sencilla y acertada:

  • El tamaño: Estas vienen en distintos tamaños y modelos, de acuerdo a tu edad, estatura y lesión. Para ponértelo mas sencillo: las muletas ideales para un niño no pueden servir a un adulto y tiene que evitarse su uso a toda costa.
  • Ergonomía: La comodidad es importante, sobre todo porque este será un instrumento que te acompañe a todos lados por mucho tiempo, incluso meses. Por ende, lo ideal es que tenga un diseño que se amolde a tu cuerpo y no te haga daño.
  • Presupuesto: Este punto es importante y se encuentra estrechamente relacionado con lo anterior, porque debemos admitirlo: los productos ortopédicos no son baratos, al contrario, si quieres calidad y comodidad debes estar dispuesto a invertir. Lo que posteriormente te será devuelto en salud, claro está.

regresar al menú ↑

Uso

La finalidad del uso de muletas es la obtención de apoyo, para devolver la estabilidad al andar durante el proceso de recuperación de alguna lesión o traumatismo que haya derivado en una perdida del soporte natural del cuerpo y haya limitado la posibilidad de deambular por ti mismo.

Además, las muletas plegables presentan una gran ventaja: la comodidad de poder llevarlas a todos lados sin que su tamaño y peso sea un obstáculo para ti, lo que, a su vez, incluso facilita tu movilidad. Para que todo este proceso -que suele ser bastante incomodo- resulte ser lo menos traumático posible.

regresar al menú ↑

Marcas

Las marcas son muy variadas y sus características oscilan de acuerdo al precio, el diseño y el tipo de paciente al que esta dirigido. Ahora bien, a continuación, te nombramos algunas que no te van a decepcionar:

  • Ossenberg.
  • LIULIFE.
  • BeGrit.
  • Ergobaum.
  • OOCOME.
  • Funkrutch.

regresar al menú ↑

Tipos

Aunque las muletas tienen gran variedad de diseños y finalidades, es posible englobarlas en dos categorías principales:

Tradicionales: Estas suelen llevarse como soporte único bilateral, es decir, es parecido a un bastón y todo el peso del cuerpo suele recaer sobre la empuñadura. Ahora bien, el lado de apoyo va a depender del sitio donde se encuentra tu limitación: si la lesión es en miembro inferior izquierdo usaras la muleta para apoyarte en tu lado derecho y viceversa. Todo con la finalidad de dar completa estabilidad.

De antebrazo: también conocidas como bastones ingleses, suelen ser bilaterales y tienen un diseño que busca “agarrar el antebrazo” a la vez que apoyas tu mano en su empuñadura. Por tanto, te da un doble soporte que te facilita aún más el desplazamiento.

regresar al menú ↑

Materiales

Los materiales usados para la fabricación de estas muletas plegables, suelen seguir los criterios de todo material ortopédico: que sea liviano sin sacrificar la resistencia y estabilidad de la estructura en general. Es por esto que uno de los principales componentes en el cuerpo es de aluminio, pero las zonas que entran en contacto directamente contigo buscan ser lo mas ergonómicas posibles, adaptándose a tus extremidades.

regresar al menú ↑

¿Dónde comprar?

Puede ser común dudar sobre el sitio ideal para comprar estas muletas plegables, pero son mucho más fácil de conseguir que lo que crees, encontrándose en gran cantidad de sitios. A continuación, te nombramos -los que a nuestro parecer- son los mejores:

  • El corte ingles
  • Carrefour
  • Amazon

Además, puedes probar en cualquier tienda de insumos médicos que se encuentre cercana a tu domicilio donde tienes más probabilidad de encontrar alguna oferta.

Principales Ventajas
  • Puedes llevarlas contigo a todas partes.
  • Fáciles de usar, el plegado no es complicado y puedes hacerlo por ti mismo.
  • Son livianas pero lo suficientemente resistentes para soportar la mayoría de tu peso.
  • Suelen ser ergonómicas, adaptándose fácilmente a tus extremidades sin presentar molestias o irritaciones.

Desventajas
  • A pesar de que es plegable, igualmente puede llegar a ocupar espacio. Además, como hemos nombrado anteriormente, estos productos pueden tener precios algo elevados, aunque esto varia según marca y necesidad específica, claro está.