Nasas de Pesca Plegables

Todo lo Que Necesitas Saber para Comprar La Mejor Nasa de Pesca Plegable para Ti

La pesca con nasas es de una de las artes de pesca más tradicionales y de mayor antigüedad, la cual ha sido practicada por muchos pescadores y por diversas culturas, especialmente en las costas de España. Existen varios tipos y diseños de nasas, algunas se consideran un poco antiguas, como la nasa de pesca casera, artesanal o hecha de mimbre; pero en este artículo te brindaremos información útil acerca de la novedosa nasa de pesca plegable.

Encuentra el Mejor Precio de Internet de Nasas de Pesca Plegables

Ofertas Destacadas de Nasas de Pesca Plegables:

regresar al menú ↑

¿Cómo elegir una Nasa de Pesca Plegable?

Antes de comprar este tipo de nasa, es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones:

  1. Opta por una nasa que pueda plegarse a un tamaño cómodo, de forma que pueda ser transportada fácilmente a cualquiera de tus destinos de pesca.
  2. Es importante que la nasa de pesca incluya un buen bolsillo para introducir el cebo.
  3. Se recomienda elegir un diseño que sea ligero, fuerte y fácil de armar.
  4. Es una buena opción elegir un diseño de nasa con cremallera que permita sacar fácilmente las presas.

regresar al menú ↑

Uso

Se usa principalmente para la captura de criaturas marinas que habitan en aguas profundas, tales como langostas, cangrejos, mariscos, peces, anguilas, inclusive un pulpo, los cuales entran en dicha red de pesca y quedan completamente atrapados en la trampa, evitando que puedan liberarse.  Generalmente, su estructura está compuesta de varillas forradas con redes o mallas.

Cabe destacar que, en las nasas de pesca se utiliza un cebo (también conocido como carnada) que induce o estimula a las especies marinas a introducirse en ellas.

regresar al menú ↑

Marcas

En el mercado se pueden encontrar muchísimas marcas que comercializan nasas de pesca plegables y que tienen muy buena reputación. Algunas de ellas son:

  • Cormoran, la cual te ofrece muchos productos y artículos utilizados para la pesca, tales como anzuelos, señuelos, cajas magnéticas para anzuelos y, por supuesto, nasas de pesca plegables baratas y de muy buena calidad.
  • Linea Effe, una excelente marca italiana que ofrece a sus clientes una amplia variedad de productos y equipos para la pesca como: carretes, cañas de pescar, abrebocas y nasas de pesca a los mejores precios.
  • Lixada, una marca de gran prestigio y muy bien valorada por los pescadores, la cual ofrece distintos artículos y equipos especializados para la pesca como lo son las nasas de pescar plegables, así como también: cañas de pescar, carretes, barras de pesca, entre otros.
  • VGEBY, una marca que, al igual que las anteriores, ofrece artículos de alta calidad para todos los pescadores. Dentro de su amplio catálogo de productos, se pueden encontrar redes de pesca plegables o jaulas de pesca de hasta 12 agujeros.

regresar al menú ↑

Tipos

Por lo general, esta clase de nasa puede ser de 3 tipos:

  • Nasa de pesca cilíndrica: Tal como señala su nombre, es una nasa cuya forma es cilíndrica con una varilla que va en espiral a lo largo de su estructura
  • Nasa de pesca con forma de embudo: Su estructura tiene una forma cilíndrica que se estrechando como una especie de embudo, de manera que cuando la presa entra a la nasa a través del agujero de entrada, llega hasta un deposito donde queda totalmente atrapado y del cual no puede salir.
  • Jaula de pesca: Por lo general, este tipo de nasa cuenta con varios agujeros de entrada que le permiten atrapar una mayor cantidad de presas. El número de agujeros que suelen tener estas “jaulas de pesca” es de 2, 6 o 12.

regresar al menú ↑

Materiales

En cuanto a los materiales utilizados en la fabricación, puede estar hecha con una de red de nylon o de plástico; además, están compuestas de marcos o soportes de barra hechos de acero o de hierro.

regresar al menú ↑

¿Dónde comprar?

Para comprar una nasa de pesca plegable a buen precio solo tienes que buscar en algún establecimiento outlet o acceder a distintas tiendas virtuales de gran prestigio. Acá te señalamos algunas opciones donde podrás conseguir la mejor oferta:

Principales Ventajas
on muchas las ventajas que tiene la nasa de pesca plegable, a continuación de mencionamos algunas de ellas:

  • Es fuerte y también fácil de armar
  • Cuando se pliega queda bien compacta; es decir, puede ser doblada en un tamaño pequeño y portable, lo que facilita su traslado.
  • Ideal para capturar especies marinas de distintos tamaños.
  • El material de la malla suele ser resistente y también fácil de secar.
  • Puede ser reutilizable.

Desventajas
Si bien este tipo de nasa cuenta con muchas ventajas, también hay que señalar algunos problemas o inconvenientes que se pueden presentar en ella:

  • Una de las principales desventajas es el deterioro a causa de las condiciones climáticas desfavorables.
  • Cuando son ubicadas en aguas bastante profundas, puede que se haga necesario emplear algún tipo de maquinaria para poder sacarlas.
  • En algunas ocasiones, las cremalleras con las que cuentan las nasas de pesca plegables, tienden a romperse con el paso del tiempo.