Palas Plegables

Todo lo Que Necesitas Saber Antes de Comprar La Mejor Pala Plegable Para Ti

Comprar una pala plegable es algo que deberías plantearte si estás acostumbrado a trabajar en el jardín o a ir de acampada.

Puede salvarte de un apuro en más de una ocasión. ¿No te ha pasado que quieres montar tu tienda de campaña y necesitas hacer un agujero o limpiar un poco el suelo antes y no has podido? ¿O que quieres hacer una excavación en tu jardín, pero no tienes espacio suficiente para una pala en casa?

No tendrás que volver a enfrentarte a estas situaciones cotidianas si eliges una de las mejores palas plegables que te proponemos a continuación.

Encuentra el Mejor Precio de Internet de Carretillas Plegables

Lo más Buscado de Carretillas Plegables:

regresar al menú ↑

¿Cómo elegir una pala plegable?

Antes de elegir entre las diferentes ofertas de palas plegables baratas que te proponemos, debes tener en cuenta una serie de características que diferencian unos modelos de otros. Cuando las sepas, entenderás cuál de ellos se adapta mejor a ti, a tus necesidades y al espacio que tienes disponible en casa.

Material con el que está fabricada

Habitualmente encontramos dos materiales que se emplean para fabricar palas plegables. El primero de ellos es el aluminio y, el segundo, el acero inoxidable. El aluminio es un material mucho más ligero que el acero inoxidable, pero tiene la desventaja de que es más endeble. Por tanto, si vas a realizar operaciones pesadas o contra materiales duros, te recomendamos la pala de acero.

Pala plegable ergonómica

Un aspecto muy importante a la hora de trabajar con una pala plegable es que esta sea totalmente cómoda. Para ello, te recomendamos una pala que se pueda ajustar a tu talla y que ofrezca un buen agarre (mejor si es de goma o de plástico). Asimismo, es clave que ofrezca una sujeción ergonómica a través de un mango con forma de D o de T, ya que permiten trabajar mejor con ella.

Funcionalidades extra

Algunas palas plegables funcionan como multiherramienta o permiten su integración con otras herramientas multiusos. La gran ventaja de esto es que puedes tener un amplio abanico de herramientas para la construcción, para labores artesanales o para el camping en una sola: sierra, martillo…

Forma de la pala

Por último, una cosa más que debes tener en cuenta a la hora de comprar una pala plegable es la forma de la pala. Normalmente existen palas redondas y cuadradas. Las palas redondas son ideales para hacer agujeros en la tierra, mientras que las cuadradas facilitan otras labores como la recogida de tierra, de estiércol, de hojas o de cualquier otro tipo de elemento que haya en el suelo. Asimismo, si la pala es más puntiaguda, tendrás mayor facilidad de hacer agujeros sobre el terreno.

regresar al menú ↑

Ventajas de comprar una pala plegable

Si has llegado hasta aquí y aún no tienes muy claro las ventajas que te puede dar una pala plegable, te las resumimos a continuación.

  • Son mucho más ligeras
  • Ocupan menos espacio
  • Se pueden llevar con facilidad al camping o en el coche
  • Se pueden guardar en cuartos de herramientas u hogares en los que hay poco espacio disponible

Hemos preparado una selección de las mejores palas plegables del momento. Compra ya la que mejor se adapte a ti; aquí las encontrarás mucho más baratas que en cualquier otro outlet de internet.